jueves, 31 de marzo de 2011

FÁBULAS

Las fábulas son cuentos en los que los personajes son animales, actuan como personas y al final hay una moraleja que es una enseñanaza.
Lee detenidamente las moralejas y APLÍCALAS A TU VIDA.

Pincha en la imagen y verás que tienes varias fábulas, leélas y te aseguro que muchas cosas te van a enseñar.

DÍAS DE LA SEMANA - MESES DEL AÑO - ESTACIONES

Aquí tienes solo las imágenes de los días de la semana, los meses del año y las estaciones para que nunca las olvides.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL COMIC

El comic es una historia contada con dibujos y palabras. Cada escena del comic es una viñeta. Lo que dicen los personajes se coloca en un globo o bocadillo.
Pincha en cada uno de los siguientes enlaces y poco a pos irás descubriendo como se realiza un comic.

1.- Coloca los textos en los bocadillos.

2.-Cuando pinches en este enlace, pon el ratón incima de la imagen y pincha en el 2 El comic y hazlo completo.

martes, 29 de marzo de 2011

CAMBIOS DE ESTADO DEL AGUA

Un cambio de estado se produce cuando el agua pasa de un estado a otro. Para que esto ocurra es necesario que el agua se caliente o se enfríe. Cuando el hielo se calienta, pasa a ser agua líquida. Ese cambio se llama fusión. Cuando el agua líquida se enfría, pasa a ser hielo. Este cambio se llama solidificación. Cuando el agua líquida se evapora, pasa a ser vapor de agua. Este cambio se llama evaporación. Cuando el vapor de agua se enfría pasa al estado líquido. Este cambio se llama condensación.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL CICLO DEL AGUA


En esta actividad conocerás los usos del agua, los estados en los que se presenta, sus cambios, el agua dulce y salada, el ciclo del agua,….Pinchad en la imagen y adelante.

EL RELOJ

¿Sabes leer la hora en un reloj?... ¿En cualquier tipo de reloj?...¿Sabes cuántas horas tiene un día?... ¿Y cuantos minutos tiene una hora?... ¿Y cuántos segundos tiene un minuto? Aquí puedes practicar un poco para tenerlo bien claro. Haz clic en los enlaces que hay debajo de los relojes y..... Recuerda: Un día tiene 24 horas, 1 hora tiene 60 minutos Y 1 minuto tiene 60 segundos(Nunca pases al siguiente enlace sin hacer perfectamante el anterior)

















viernes, 25 de marzo de 2011

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Vamos a repasar un poco las tablas de multiplicar. Contiene actividades con las tablas del 2 al 9, tres actividades de evaluación y un bloque con varios ejercicios de cálculo.Pincha en la imagen para hacer las actividades.

jueves, 24 de marzo de 2011

LECTURA COMPRENSIVA: "LECHUCITA VA AL COLE"

Pinchad en la imagen y lee el cuento. Lee con mucha atención porque a continuación tienes que responder a una serie de preguntas. Espero que no tengas dudas , ni falles.





martes, 22 de marzo de 2011

APRENDE LAS HORAS

Marca las horas. Pon en práctica lo aprendido. Pincha la imagen.

domingo, 20 de marzo de 2011

LECTURA Y ACTIVIDADES: "UN EXTRAÑO Y DELICADO FESTÍN"

Un extraño y delicado festín es una lectura con sus actividades. Pincha en la imagen para leer un cuento cuya protagonista es Alí, una hermosa alimoche, que una soleada tarde de abril..... Luego realiza todas las actividades.

jueves, 17 de marzo de 2011

TODOS LAS CLASES DE DETERMINANTES

Esta actividad te ayudará a repasar todo lo que has aprendido sobre las clases de determinantes. Pincha en la imagen y a tener pocos fallos.

YO RECICLO

Aprende jugando a cuidar todo lo que te rodea.

Pincha en la imagen y diviértete aprendiendo.

Ponlo luego en práctica.

lunes, 14 de marzo de 2011

LOS DETERMINANTES

Ahora vas a señalar los artículos y determinantes demostrativos, posesivos y numerales. Es muy fácil y lo vas a hacer muy bien. PINCHA EN LA IMAGEN.

LA CARTA

Pincha en los siguientes enlaces y ...- Coloca cada expresión donde corresponda

domingo, 13 de marzo de 2011

LOS DETERMINANTES NUMERALES

Pincha en la imagen y aprende los determinantes numerales.
Los determinantes numerales indican una cantidad y pueden ser :
-Ordinales( primer, primera, segundo, segunda, tercer, tercera...) ,
-Cardinales (uno, dos,tres,...).

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y SIGUE APRENDIENDO LOS DETERMINANTES


SEGUIMOS DIVIDIENDO

Para hacer estas divisiones serás tú el que elijas el dividendo y el divisor. Luego haz la división y si pinchas en la calculadora te dirás si la tienes bien. Te dirá el cociente y el resto. Pincha en la imagen.



AHORRO DE ENERGÍA


Este juego lo que pretende es darnos una serie de consejos para ahorrar energía. Espero que que no solo te sea útil para aprender y divertirte sino que además los pongas en práctica. Pincha en la imagen.

jueves, 10 de marzo de 2011

PROBLEMAS SENCILLOS

Pinchando en la imagen encontrará diez series de problemas sencillos que se resuelven mentalmente. Solo tienes que ir pinchando en cada una y resolviendo...pensando... ¿Es buen momento para practicar el cálculo mental?

DETERMINANTES POSESIVOS

Los determinantes son palabras que acompañan al nombre y pueden ser: artículos, demostrativos, posesivos.....
Aquí tienes el cuadro con todos los determinantes posesivos que indican de quién son las cosas.Pincha en la imagen y adelante.

miércoles, 9 de marzo de 2011

MEDIDAS DE CAPACIDAD

Aquí tiene una serie de pequeños problemas que tienes que solucionar. Son muy fáciles pero antes de buscar la solución piénsalo bien.
Pincha en la imagen y adelante.





LUCAS

El protagonista de este cuento se llama Lucas. Léelo y comprueba si recuerdas lo leído contestando a unas sencillas actividades? Pincha en la imagen.

martes, 8 de marzo de 2011

MEDIDAS DE CAPACIDAD

Para medir cantidades más pequeñas que el litro, utilizamos el medio litro o el cuarto de litro, practica pinchando en estos enlaces.
- Completa con los recipientes que tienes arriba

-Contesta a estas preguntas sobre medidas de capacidad.


domingo, 6 de marzo de 2011

PALABRAS CON HIE, HUE, HIU.

Vamos a aprender que todas las palabras que empiezan por hie- , por hue- y por hui se escriben con h. Pincha en los siguientes enlaces y podrás practicar y nunca olvidar.